En este caso vamos enseñarte a preparar guiso de lentejas con carne, la receta más común que podes encontrar y que se conoce en todo el mundo, especialmente en España en donde se combina con arroz para preparar un manjar, te recomiendo que veas nuestra receta de Lentejas a la española porque es imperdible.

Como preparar guiso de lentejas con carne

Para la preparación lo primero que vamos a hacer es en una olla grande vamos a calentar el aceite, para luego saltear las cebollas picadas. Cuando esta tome color transparente, agrega la carne y el ajo.

Vamos a dorar la carne por unos 10 minutos a fuego medio para no arrebatar y que se endurezca, revolviendo cada un minuto.
Ahora agrega las lentejas, el resto de las verduras la taza de vino blanco para desgrasar y dos minutos después añadí el caldo de carne hasta cubrir la preparación. Cuando hierva mantener la cocción por 1 hora aproximadamente.
Cumplido este tiempo sazona con sal y pimienta y listo. Las lentejas deben estar tiernas, pero no tiene que desarmarse y la carne debe estar tierna pero no hervida.

Como vez es una receta muy sencilla, y se puede hacer con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Guiso de lentejas con carne
5 (100%) 1 vote