Esta es una receta fácil, que cualquiera puede preparar en su casa, no hace falta tener una gran experiencia en la cocina, ser el mejor chef de la ciudad ni tener ingredientes extraños y costosos. Esto es lo bueno, el guiso de lentejas es una receta versátilpara preparar con lo que tenemos en casa, ideal para cuando esta muy frio y no queremos salir a hacer compras.

Receta a la española

Cuando el calor deja de apretar, las recetas calóricas aparecen en todos los hogares, y como es de imaginarse en España las legumbres y embutidos no pueden faltar. Es por esto que la receta de guiso de lentejas de hoy es a la española y tiene como base chorizo colorado y morcilla.

Primer paso

Lo primero que vamos es colocar a hervir el chorizo colorado durante unos minutos para desgrasarlo.

Por otro lado, en otra olla vamos a colocar un chorro de aceite a fuego medio. En esta vamos a colocar los ajos pelados y machacados hasta que estén dorados.

Luego vamos a agregar una cucharada de harina vamos a mezclar durante menos de un minuto, evitando que la harina se queme. Esto para que el guiso tome una mayor densidad y sea más espeso. Si te gusta más liquido podés evitar el uso de harina.

Cuando llegue este punto añadimos el agua y subimos el fuego al máximo.

Segundo paso

Vamos a añadir el resto de los ingredientes al mismo tiempo en nuestro olla. Agregamos las lentejas, el papa cortada en cubos, la zanahoria cortada y una cebolla entera sin pelar para dar sabor. También agregamos laurel, sal y pimienta a gusto.

En este paso, también vamos a agregar el chorizo colorado que desgrasamos antes en rodajas y la morcilla cortada para que se cocinen e integren con los demás ingredientes.

Tercer paso

Cocinar por a menos 20 minutos, comprobando el estado de las lentejas. Cuando estas estén tiernas, nuestro guiso está listo para retirar del fuego.
Cuarto paso

Servir este guiso a la española a toda tu familia y acompáñalo con una botella de tu vino preferido.

guiso de lentejas a la española